Anuncios

Países del Brics condenan sexto ensayo nuclear de la RPDC

Los gobiernos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica expresaron hoy su rechazo a la reciente prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En una declaración conjunta emitida en el marco de la IX Cumbre del Brics, que sesiona en esta ciudad china, los cinco estados miembros de este grupo de cooperacion expresaron además profunda preocupación por la tensión continua y el prolongado problema nuclear en la península coreana.

Enfatizamos que esta situación solo debe ser resuelta por medios pacíficos y a través de un diálogo directo entre todas las partes involucradas, se expresa en la declaración.

Recientemente la televisión estatal de la RPDC reportó que el país había detonado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental.

Tras conocerse el anuncio la cancillería china declaró su fuerte oposición y condena al ensayo que se contrapone a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La IX Cumbre del Brics se desarrolla hasta este martes enfocada en la cooperación pragmática para el desarrollo común, la promoción del intercambio entre personas y la mejora de la gobernanza global frente a los desafíos actuales.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: