Anuncios

Presidente Evo Morales expresa solidaridad con las víctimas de Harvey en EE.UU.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con las víctimas del huracán Harvey que azotó Estados Unidos y exhortó a realizar más acciones para combatir el cambio climático.

‘Los lamentables fallecimientos y desastres causados por Harvey obligan a retomar una agenda seria de prevención del cambio climático’, subrayó el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

Harvey azotó la ciudad norteamericana de Houston la noche del 25 al 26 de agosto, y que dejó una estela de muerte y destrucción a su paso por Texas.

Según datos oficiales, el huracán arribó a territorio estadounidense con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson. Además, afectó a los estados de Luisiana, Misisipi, Tennessee y Kentucky.

Entre las cifras más significativas están que Harvey dejó a su paso 374 mil millones de galones de agua dentro de los límites de Houston, más de 30 personas fallecidas y miles de desplazados.

Ante esta situación, Morales también incitó al mandatario norteamericano, Donald Trump a reducir la contaminación al medio ambiente.

‘En vez de alentar el armamentismo intervencionista, presidente Trump debería dejar de construir el muro de la exclusión y reducir la contaminación’, escribió el jefe de Estado de la nación andino-amazónica en otro tuit.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: