Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidentes de Rusia y Egipto condenan la violencia en Birmania

Los presidentes de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatah al Sisi, condenaron este lunes la violencia en Birmania y llamaron a las autoridades a retomar el control de la situación, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Durante el encuentro bilateral con el presidente de Egipto fue abordada la situación en Birmania, y tanto el presidente Putin como el mandatario Al Sisi expresaron su profunda preocupación por lo que ocurre (…) y condenaron la violencia (…), en particular, en contra de los musulmanes”, dijo el portavoz.

Peskov subrayó que ambos líderes instaron a las autoridades de Birmania a recuperar el control del territorio cuanto antes.

En la rueda de prensa los periodistas indagaron además sobre la respuesta de Moscú a las afirmaciones del presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, de que si Rusia se pone del lado de las autoridades birmanas, él se opondrá a esa línea política.

Según el portavoz, el Kremlin desconoce las declaraciones relacionadas con la escalada de la violencia en Birmania de Kadírov, pero está al tanto de fuerte la reacción de los musulmanes de todo el mundo a la situación en ese país.

Unas 400 personas murieron en el estado noroccidental birmano de Rakáin desde el 25 de agosto en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes rohinyás.

Esta cifra incluye a unos 370 insurgentes, 13 agentes de seguridad, dos funcionarios y 14 civiles, según los medios internacionales.

Unas 87.000 personas, en su gran mayoría rohinyás, cruzaron de Birmania a Bangladés desde el 25 de agosto, según la estimación de trabajadores humanitarios de la ONU en el distrito bangladesí de Cox’s Bazar.

Este número eleva a unas 150.000 el total de personas que huyeron de la nueva espiral de violencia en Rakáin a Bangladés desde octubre pasado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: