Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Seúl y Washington suprimen limitaciones al peso de ojivas para misiles en Corea del Sur

Seúl y Washington acordaron suprimir las limitaciones al peso de las ojivas para los misiles desplegados en Corea del Sur, comunicó este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El acuerdo fue logrado durante una conversación que sostuvieron los presidentes surcoreano y estadounidense, Moon Jae-in y Donald Trump.

En virtud de los acuerdos entre Seúl y Washington, Corea del Sur puede crear ella misma misiles con alcance de hasta 800 kilómetros y ojivas de hasta 500 kilogramos de peso.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció este lunes el próximo despliegue de otros cuatro lanzadores del sistema antimisil estadounidense THAAD, diseñado para detectar e interceptar misiles balísticos.

Cada batería del sistema THAAD incluye un radar, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Dos lanzadores ya están operativos en un antiguo campo de golf de Seongju, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien había suspendido el emplazamiento de los cuatro lanzadores restantes a la espera de una evaluación del posible impacto medioambiental, pidió en julio pasado reanudar el despliegue en respuesta a la prueba de un supuesto misil balístico intercontinental en Corea del Norte.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso ensayo de una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamara potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: