Anuncios

Suiza dispuesta a mediar en las negociaciones con Corea del Norte

Suiza está dispuesta a desempeñar el papel de mediadora en las negociaciones con Pyongyang, declaró la consejera federal, Doris Leuthard.

“Las sanciones contra Corea del Norte existen desde hace muchos años, sin embargo nada cambia, la población sufre pero continúa apoyando a los dirigentes de su país, así que creo que ha llegado el momento del diálogo”, dijo.

La consejera subrayó que Suiza está dispuesta a mediar en este diálogo.

“En las próximas semanas todo dependerá de cómo EEUU y China influyan en la situación”, agregó.

El domingo Pyongyang anunció haber realizado un exitoso ensayo de una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: