Anuncios

Canciller venezolano califica de “antipatriótica” gira de diputados opositores por Europa

El jefe de la diplomacia venezolana repudió este martes la gira que realizan por Europa el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, y el vicepresidente de ese órgano, Freddy Guevara.

“Denunciamos la conducta anti patriótica de los diputados Borges y Guevara, procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Borges y Guevara iniciaron el lunes una gira que los llevó a Francia, donde sostuvieron un encuentro con el senado y presidente Enmanuel Marcon, quien les manifestó su respaldo y aseguró que reconoce a la Asamblea Nacional como poder legítimo.

La presidencia del Senado francés emitió un comunicado en el que denunció presuntas violaciones de los derechos de la oposición, y condenó los hechos de violencia que se registraron en el país durante las manifestaciones contra el Gobierno, que dejaron 124 muertos.

La cancillería venezolana condenó el “tono arrogante y prepotente” del comunicado de la presidencia de Francia y señaló que intenta rememorar épocas imperiales.

Los parlamentarios se reunieron este martes con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid y está previsto que también visiten Alemania, Reino Unido e Italia.

El Gobierno de Venezuela ha acusado a los representantes del parlamento de promover sanciones financieras contra el país caribeño, que aseguran golpearán a sus habitantes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: