Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Caravana de la Esperanza ancla en ciudad portuaria de San Luis

La Caravana de la Esperanza piloteada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que durante 20 días recorrió nueve estados del Nordeste de Brasil echará anclas hoy en la ciudad portuaria de San Luis.

Será en la capital del estado de Maranhao donde concluya este martes el abarcador recorrido de más de cuatro mil kilómetros, iniciado el 17 de agosto último en Salvador de Bahía y en el transcurso del cual el ex dignatario recibió otros cinco títulos de Doctor Honoris Causa.

De acuerdo con el programa anunciado por los organizadores, la agenda de Lula en San Luis comprende una visita al puerto de Itaqui en horas de la mañana y en la tarde un gran acto político en la Plaza Don Pedro II, con el cual quedará formalmente concluida la etapa inicial de la Caravana de la Esperanza.

El complejo portuario de Itaqui, uno de los principales polos de exportación e importación del país, abriga la Terminal de Granos de Maranhao (Tegram), inaugurada en 2015 por la presidenta Dilma Rousseff y que en agosto pasado rompió el récord histórico de exportación de cinco millones de toneladas de soja.

La gestión del puerto está en manos de la Empresa Maranhense de Administración Portuaria (Emap), de carácter público.

Según declaró al portal del Partido de los Trabajadores (PT) el secretario general del sindicato de estibadores, Ivan Júnior, con la llegada de Lula al gobierno, el puerto de Itaqui dio un salto gigantesco, tanto en la infraestructura como en el movimiento de cargas, además de propiciar ‘una especie de revolución en el mercado laboral’.

La víspera, en el penúltimo día de su recorrido por el nordeste brasileño, Lula recibió por quinta vez un título de Doctor Honoris Causa, en este caso de la Universidad Federal de Piauí.

En sus palabras de agradecimiento, el ex mandatario recordó que ese fue el primer estado atendido por los programas Hambre Cero y Luz Para Todos y destacó que la renta media de la población piauiense fue la que más creció en el país entre 2003 y 2014 y lo hizo en el 110 por ciento.

Dijo también sentirse orgulloso de que Piauí tenga la mejor educación de Brasil y citó como ejemplo la ciudad de Cocal dos Alves, que con apenas seis mil habitantes tiene 150 medallistas de las Olimpiadas Brasileñas de Matemática.

Antes de llegar a Maranhao, la Caravana de la Esperanza recorrió los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Piauí, que en su conjunto albergan a alrededor de un cuarto de la población total de Brasil, estimada ya en más de 207 millones de habitantes.

El proyecto, oficialmente nombrado Lula Por Brasil, tuvo como propósito escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma, y constatar el desmantelamiento de programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por los golpistas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: