Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian guerra no convencional de EE.UU. contra Venezuela

El exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Venezuela, Roberto González Cárdenas, advirtió que Estados Unidos emprende diferentes estrategias para atacar, con el objetivo de hacerse con el control político y económico de esta nación suramericana.

En una entrevista concedida anoche al canal Venezolana de Televisión, el general González Cárdenas precisó que Washington busca llevar una nueva guerra, generar nuevos escenarios y nuevas metodologías, con el objetivo de crear nuevos conflictos en el campo internacional, sin tener que comprometer la vida de los norteamericanos.

Explicó que la Casa Blanca aplica una guerra no convencional caracterizada por un ataque continuo y simultaneo desde diferentes áreas, entre ellos en los ámbitos sociales, mediático y financiero.

‘Con todo ese conjunto de elementos entraríamos en una guerra no convencional’, advirtió González Cárdenas, y añadió que parte de esa embestida comprende ataques a los elementos identitarios.

‘Desde el Pacto de Punto Fijo -acotó- se vienen atacando los valores de la sociedad venezolana, donde la eliminación de esos valores patrios, nacionalistas, del querer venezolano, de lo que se lleva en la sangre, de lo que se siente, hay que eliminarlo a como dé lugar.

Recordó que en el golpe de Estado de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, fue superado por la participación de un pueblo que con alto nivel de conciencia política, salió a las calles para restablecer el orden constitucional.

Según González Cárdenas, la organización militar de Estados Unidos posee diferentes escuelas de formación y de especialización en armas, donde están en constante renovación y viendo la evolución del pensamiento, de cómo hacer la guerra menos costosa y sin contar con la condición humana.

Destacó que hoy en día hay tecnologías que permiten utilizar aviones de combate prescindiendo de pilotos, al introducir un cerebro artificial dentro del avión, que reconoce, vuela, destruye, realiza maniobras, regresa, aterriza y no tiene costo humano alguno.

‘La última tecnología, es la cantidad de drones que utilizan para bombardear, para generar caos y destrucción sin que esté la mano del hombre, sin que esté piloteando un avión, sino a distancia, con un aparato se pueda manipular o llevar a cabo un ataque’, puntualizó el experto militar.

Resaltó que las Fuerzas Armadas venezolanas están manejando muy bien la situación y los análisis relacionados con las operaciones que se realizan, tomando en consideración lo que significa la guerra de quinta generación o guerra no convencional.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: