Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Desmantelan red de venta ilegal de medicamentos en el Estado venezolano de Carabobo

Autoridades venezolanas desmantelaron la venta ilegal de medicamentos y material médico-quirúrgico, que funcionaba en las afueras de Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), con sede en Valencia, en el estado Carabobo.

De acuerdo con el ministro para la Salud, Luis López, informó que cinco personas efectuaban la actividad ilícita en las áreas cercanas al importante centro hospitalario.

‘Este grupo de personas tenían en las afueras del hospital puestos que servían prácticamente como una farmacia, bajo la vista gorda del director de la instalación médica, José Martín Salas’ , añadió el funcionario.

Vendían suturas de todo tipo, especialmente las utilizadas para cesáreas y otras cirugías generales, además de soluciones requeridas para hidratación de los pacientes, explicó.

También expendían batas, guantes, gasas, obturadores, jeringas de todo tipo, agujas, así como medicamentos de diversas presentaciones, principalmente hipertensivos, analgésicos, adrenalina, antibióticos, antiinflamatorios y otros de emergencia, señaló.

Además, apuntó que los involucrados fueron detenidos por las autoridades del territorio y serán puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

López precisó que al director del hospital se le abrirá un proceso de investigación y opinó que debe ser destituido de manera inmediata, junto a otros integrantes de la administración y 24 trabajadores del Chet que participaban de la venta ilegal.

Medicinas-Robadas

Todos estos insumos pertenecían al Ministerio del Poder para la Salud, pues tenían sus sellos y por esta razón está prohibida su venta, argumentó el ministro para la Salud.

De igual modo calificó a esas personas, que en Venezuela se les conoce como buhoneros, de sinvergüenzas y delincuentes que se estaban aprovechando de una necesidad del pueblo. López argumentó que los acusados crearon una falsa situación de desabastecimiento cuando en realidad el presidente Nicolás Maduro envía medicamentos a los hospitales para que el pueblo los adquiera de manera gratuita.

Advirtió que las autoridades sanitarias de Venezuela continuarán revisiones exhaustivas en todo el sistema de salud para evitar la corrupción y que se aplicarán severas sanciones a quienes incurran en robo y venta ilegal de medicamentos, entre otros hechos delictivos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: