Anuncios

El conflicto en Yemen beneficia a grupos como Al Qaeda, según la ONU

Grupos terroristas como Al Qaeda se benefician de un clima de inseguridad que es resultado del continuo conflicto en Yemen, advierte la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) en un nuevo informe publicado este martes.

“Durante el último año, grupos extremistas han mantenido y adaptado su presencia. Por ejemplo, Al Qaeda, tras ser expulsada de Al Mukalla en la gobernación de Hadramaut, en abril de 2016, está operando ahora en la ciudad de Taiz”, dice el documento.

El informe menciona también el riesgo de una operación a gran escala en Al Hudaydah, que podría provocar numerosos desplazados y víctimas civiles, además de limitar aún más el acceso a los bienes que son vitales para la supervivencia de la población y que llegan a la mayor parte de Yemen a través de este puerto.

Según los últimos datos disponibles, el conflicto en Yemen causó más de 5.100 muertos y unos 8.750 heridos entre marzo de 2015 y septiembre de 2017.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: