Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Ejército sirio derrota a Daesh en Deir Ezzor con el apoyo de Rusia

Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados pusieron fin al asedio que mantenían los terroristas de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) sobre la ciudad de Deir Ezzor desde hace tres años.

“El Ejército sirio y sus aliados rompieron el cerco de Daesh que duró más de tres años, como resultado del avance de una unidad a través de un pequeño corredor en el suroeste para reunirse con las fuerzas que se encuentran en el territorio de la Brigada Mecanizada 137 (del Ejército sirio) en el oeste de la ciudad”, dijo a Sputnik una fuente cercana al movimiento libanés Hizbulá.

Precisamente esta brigada resistió durante todo este tiempo los constantes intentos de los terroristas de apoderarse por completo de la ciudad.

El asalto final de Deir Ezzor fue precedido por un bombardeo con misiles desde la fragata rusa Admiral Essen, anclada en el mar Mediterráneo, contra instalaciones terroristas.

“El ataque eliminó a un numeroso grupo de terroristas y destruyó varios puestos de mando, un centro de comunicaciones, almacenes de armas y municiones y una planta para reparar vehículos blindados”, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

La ofensiva, agregó, facilitó el avance de las tropas sirias y frustró los planes de los terroristas de reagrupar sus fuerzas.

El organismo publicó en su página web un vídeo del ataque con los misiles Kalibr-NK que impidió al grupo terrorista blindar sus posiciones en la zona.

ASAD SE CONGRATULA

El presidente sirio, Bashar Asad, felicitó a los defensores de Deir Ezzor a través de un mensaje.

“Ustedes demostraron firmeza y responsabilidad por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más preciado para salvar a los civiles”, subrayó el mandatario.

El líder sirio destacó que gracias a los esfuerzos de los militares se logró romper el cerco y derrotar a Daesh.

Los habitantes de Deir Ezzor salieron a las calles para celebrar la eliminación del bloqueo y la victoria sobre los terroristas.

LIBERACIÓN INMINENTE

Otra fuente siria indicó que todavía es prematuro hablar del levantamiento completo del asedio, sin embargo se espera que esto pueda suceder en los próximos días.

Aseguró que a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad se están librando intensos combates.

Deir Ezzor es el último baluarte de Daesh en Siria y su derrota en esta zona, afirma el mando ruso, significará “el fracaso estratégico del grupo terrorista internacional en el país árabe”.

Los terroristas llevaban desde agosto reagrupando armas y material bélico pesado en los alrededores de esta ciudad debido a las victorias de los militares sirios, apoyados desde el aire por Rusia en las áreas colindantes.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó finalmente el camino hacia Deir Ezzor.

Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70 por ciento del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente terreno.

Solo en los últimos meses, la zona controlada por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el departamento castrense ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: