Anuncios

El Tribunal de Cuentas cita a Artur Mas y otros altos cargos para reclamarles una fianz de 5 millones por el 9-N

El Tribunal de Cuentas citó para el próximo 25 de septiembre a todos los implicados en la investigación de los gastos de la consulta soberanista celebrada en Cataluña el 9 de noviembre de 2014, conocido como 9-N, según anunció este martes.

El objetivo es devolver a las arcas de la Generalitat el montante que se gastó en la organización de la consulta soberanista de 2014.

Según el organismo fiscalizador, el coste total de la organización fue de 5,2 millones de euros.

Entre los citados, además del ex presidente Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, se encuentran varios altos cargos políticos y técnicos de los departamentos de Presidencia y Gobernación.

La consulta se celebró el 9 de noviembre de 2014 entre una gran polémica por la decisión del Tribunal Constitucional, que quería prohibirla.

En este proceso participaron 2,3 millones de personas, de las que un 80,76 por ciento votó a favor de la independencia de Cataluña.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: