Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La UCO abre una nueva línea de investigación de financiación ilegal del PP de Madrid

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid a partir de las anotaciones halladas en una agenda incautada al exconsejero Francisco Granados y otras evidencias obtenidas en el caso Púnica.

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el pasado 21 de julio, al que ha tenido acceso Efe, la UCO le informa de estos nuevos indicios sobre la posible financiación ilegal del PP madrileño, que se basa en una “libreta negra con varias anotaciones” encontrada en el registro a la casa de Granados donde “existen múltiples referencias a temas de campaña electoral”.

Entre estas anotaciones, la UCO destaca una nota manuscrita “consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm”.

“Esta documentación, junto a otras evidencias aparecidas durante la investigación, daría lugar a la apertura de una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid”, afirma la Guardia Civil.

Dentro de esta nueva deriva en la investigación del PP madrileño, la UCO menciona un nuevo registro que se efectuó en el domicilio de Óscar Sánchez Moyano, considerado uno de los empresarios que “enmascaraban” los gastos del partido a cambio de contratos del PP y con administraciones gobernadas por ese partido.

En el registro a su casa, así como a las empresas vinculadas a él, se han hallado nuevos documentos donde aparecen las sociedades Sui Nicoli y Storm, vinculadas al empresario Pedro Ruiz Nicoli y que facturaron dinero con las de Sánchez Moyano.

Para proseguir con esta línea de investigación, la UCO reclama al juez que solicite el auxilio de la Agencia Tributaria para que informe sobre las operaciones con terceros de 2010 a 2012 entre las empresas de Sánchez Moyano y las de Ruiz Nicoli.

Así, además de Sui Nicoli y Storm, reclama a Hacienda que informe sobre las facturaciones con las empresas de Sánchez Moyano de Nova Publicidad y Marketing, Sineusis, Más Madera Interactive, Líneas de Comunicación Integral y Mediaworld.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: