Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lavrov se pronuncia en contra de una escalada militar en el Noreste Asiático

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se pronunció este martes en contra de una escalada militar en el Noreste Asiático, durante una conversación telefónica que mantuvo con su par estadounidense, Rex Tillerson, sobre la situación en la península coreana, señaló un comunicado la Cancillería rusa.

“Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre la situación en la península coreana en el contexto de la nueva prueba nuclear de Pyongyang, Serguéi Lavrov se pronunció de una manera decidida en contra de una escalada militar en el Noreste Asiático”, dice el comunicado.

Según el texto, el jefe de la diplomacia rusa “llamó a no ceder a las emociones y seguir actuando con moderación”.

Lavrov indicó que “se debe optar por las herramientas políticas y diplomáticas para buscar soluciones pacíficas”, agrega la Cancillería rusa.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció haber realizado con éxito el ensayo de una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005.

En lo que va de año, Corea del Norte efectuó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La conversación tuvo lugar a iniciativa de Washington.

CIERRE DE PROPIEDADES DIPLOMÁTICAS

Lavrov y Tillerson abordaron también el tema de las relaciones bilaterales, en particular el cierre de propiedades diplomáticas rusas en Estados Unidos.

“Lavrov señaló que la toma de las propiedades diplomáticas rusas por parte de las autoridades estadounidenses es una burdísima violación de las normas legales internacionales”, dice el comunicado.

El canciller ruso llamó la atención de Tillerson a la declaración del presidente Vladímir Putin hecha durante la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) en Xiamen, China, en la que anunció que Moscú planea tramitar procedimientos judiciales por las acciones ilegales de Washington.

A finales del año pasado, EEUU ordenó el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses, pero al ver que EEUU rehúsa desembargar esas propiedades suspendió a partir del 1 de agosto el acceso de los diplomáticos estadounidenses a una finca y a unos depósitos en Moscú.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: