Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente argentino se refiere al caso del joven desaparecido tras días de silencio

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que el Gobierno está colaborando con la Justicia en el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto en el sur del país durante una represión de Gendarmería contra una comunidad mapuche.

“El Gobierno está ocupándose, estando al servicio de la justicia, como corresponde, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea”, señaló este martes tras ser abordado por periodistas.

Al finalizar un acto en el que inauguró un viaducto en la ciudad de Buenos Aires, el presidente fue consultado sobre la causa que mayor atención suscita tanto fuera como dentro del país.

El Gobierno está “colaborando como corresponde en un Estado democrático para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”, expresó el mandatario.

Consultado sobre si tenía alguna crítica hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por ser responsable de Gendarmería, el jefe de Estado insistió en que “hay que ser muy prudentes”, porque “eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de Argentina, ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”

“Nosotros no prejuzgamos, permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad”, señaló.

En sus breves declaraciones ante la prensa, Macri admitió antes de retirarse que estaba “preocupado” y “ocupándome todos los días para ver qué novedades hay” dado que “otra cosa no se puede hacer que apoyar a la Justicia”.

A 36 días de la desaparición de Santiago Maldonado durante un operativo de represión contra la comunidad mapuche Lof en Resistencia en la provincia de Chubut (sur), el mandatario se vio encarado el lunes por la noche por un periodista que le preguntó sobre lo sucedido el viernes en Buenos Aires durante una masiva manifestación en reclamo por la aparición con vida del joven.

“Lamento mucho porque estamos en un momento donde lo que no queremos es violencia”, indicó el presidente, sin detener el paso, en referencia a los disturbios que se produjeron durante la desconcentración de la marcha.

Al ser inquirido sobre si creía que Maldonado se encontraba con vida, el mandatario se limitó a señalar que estaban “colaborando con la Justicia todo lo posible”.

La única alusión del presidente a Santiago Maldonado desde que el joven desapareciera fue el pasado 11 de agosto, cuando Macri aseguró que su Gobierno estaba “trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó”.

La hipótesis central sobre lo sucedido con el joven de 28 años, artesano de oficio y natural de la provincia de Buenos Aires, sigue girando en torno a Gendarmería, después de que el lunes la Justicia comprobara que la sangre hallada en la camisa de un estanciero de la zona no coincidía con el ADN de Maldonado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: