Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania recibe solicitud de extradición de ex presidente de Georgia

El gobierno de Ucrania recibió una solicitud oficial de Georgia para la extradición del ex presidente georgiano Mikheil Saakashvili, dijo hoy el viceministro de justicia de Ucrania Sergiy Petukhov.

“Ucrania ha recibido la solicitud para la búsqueda, puesta en custodia y extradición de Saakashvili”, dijo a los reporteros Petukhov durante una conferencia de prensa.

La solicitud fue presentada por la Oficina del Procurador General de Georgia ante el Ministerio de Justicia y la Oficina General del Procurador de Ucrania, agregó.

En Georgia, Saakashvili enfrenta cargos de abuso de poder y malversación, dijo Petukhov, sin especificar si Ucrania tiene intención de extraditar al político.

Saakashvili, de 49 años de edad, quien fue presidente de Georgia del 2008 al 2013, recibió la ciudadanía ucraniana en mayo de 2015 y fue nombrado gobernador de la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

El 26 de julio, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, revocó la ciudadanía ucraniana de Saakashvili porque supuestamente presentó información falsa cuando solicitó un pasaporte.

Saakashvili, quien ahora se encuentra en la Unión Europea, se rehusó a aceptar la pérdida de su ciudadanía ucraniana y dijo que regresará a Ucrania el 10 de septiembre.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: