Anuncios

China demanda “parada inmediata” de despliegue del THAAD estadounidense en Corea del sur

China pidió hoy miércoles la parada inmediata del despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en la República de Corea.

“China está muy preocupada”, subrayó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang durante una rueda de prensa regular, reiterando la oposición de China al despliegue del THAAD por parte de Estados Unidos y la República de Corea.

La República de Corea anunció su intención de desplegar cuatro THAAD más este jueves.

THAAD no ayudará a resolver las preocupaciones de seguridad. Más bien, socavará el equilibrio estratégico regional, dañará los intereses regionales, incluyendo los de China, e incrementará las tensiones en la península coreana, explicó Geng.

“China demanda que EE.UU. y la República de Corea respeten los intereses y las preocupaciones de seguridad de China y otros países regionales, con la parada inmediata del proceso de despliegue y la retirada del equipamiento”, concluyó el vocero.

xin hua

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: