Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte necesita garantías de seguridad para que avance la desnuclearización

Es necesario ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte para que las conversaciones sobre la desnuclearización de la península sean exitosas, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgulov, durante la sesión del club de discusiones Valdái celebrado en el marco del Foro Económico Oriental.

“Los norcoreanos hoy no comprenden qué van a recibir, nosotros no les proponemos nada, y no me refiero al plano material sino justamente al plano político, qué garantías de seguridad en el plano físico recibirán al término de este tipo de conversaciones”, aseveró el alto diplomático.

El incremento de las tensiones en la península coreana se ha hecho especialmente patente desde principios de año, aunque las sucesivas pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte se han intensificado en los últimos dos años.

La tensión se agravó en la península de Corea tras el cruce de amenazas que se produjo entre Washington y Pyongyang el mes pasado.

Corea del Norte prometió disparar sus misiles balísticos en dirección de las islas de Guam, en el Pacífico, donde Estados Unidos mantiene sus bases militares.

El líder estadounidense, Donald Trump, a su vez, amenazó con “fuego y furia” a los norcoreanos.

Más tarde, los dos mandatarios rebajaron el tono de su retórica.

No obstante, en respuesta a las últimas maniobras entre EEUU y Corea del Sur, Pyongyang llevó a cabo su sexta prueba de armas nucleares, con una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: