Anuncios

Desarticulada una célula yihadista en Melilla y Marruecos que planeaba ataques “de envergadura”

Agentes de la Policía Nacional española y de la Dirección General de Seguridad del Reino de Marruecos han desarticulado una célula yihadista compuesta por seis miembros que planeaban ataques “de gran envergadura”, según informó el miércoles el Ministerio del Interior español.

Uno de los arrestos durante el operativo realizado durante la madrugada tuvo lugar en la ciudad autónoma de Melilla, mientras que los otros cinco se llevaron a cabo en Marruecos.

En la operación fue arrestado el supuesto líder de la célula, un español de 39 años residente en Melilla que realizaba labores de captación y adoctrinamiento aprovechando su puesto de trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores, según Interior.

“Este grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura”, dijo el ministerio en un comunicado. “Conformaban una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”.

Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, y el sexto arrestado es de nacionalidad española y origen marroquí, según Interior.

El grupo mantenía reuniones nocturnas durante las que realizaba sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitaciones, explicó el ministerio español.

Se trata de las primeras detenciones relacionadas con el yihadismo tras los atentados de Cataluña en agosto, que se saldaron con 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Desde principios de 2015, las Fuerzas de Seguridad españolas han detenido a un total de 244 presuntos yihadistas en operativos realizados en España y en el exterior.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: