Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Donetsk y Lugansk apoyan el plan ruso de despliegue de misión de la ONU en Donbás

Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk respaldaron el plan de Rusia de cómo se debe desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás, comunicó el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre el conflicto en Ucrania, Borís Grizlov.

“Representantes de Donetsk y Lugansk apoyaron la idea (de Rusia) de cómo introducir un contingente de la ONU”, dijo Grizlov al término de una reunión con delegados de las repúblicas autoproclamadas.

El representante ruso indicó que Rusia insiste en que la misión de la ONU “se despliegue en la línea de contacto”, que para ese entonces debe estar libre de las fuerzas y armas pesadas de todos los bandos del conflicto.

Grizlov reiteró que antes de desplegar la misión de la ONU deben entrar en vigor las enmiendas para la ley sobre el estatus especial de Donbás, de acuerdo con la ‘fórmula Steinmeier’.

La fórmula propuesta por Frank-Walter Steinmeier, exministro de Exteriores y ahora presidente alemán, define el mecanismo para implementar la ley sobre un carácter especial del autogobierno local en algunas regiones de las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Conforme a la ‘fórmula Steinmeier’, la ley entraría en vigor de manera provisional el día de las elecciones locales y de forma permanente, al ser publicado un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los resultados de los comicios.

La adopción de un estatus especial para determinados territorios en Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estas áreas forman parte de los acuerdos de Minsk, pactados para frenar el conflicto en Donbás que ya ha provocado unos 10.100 muertos.

En agosto pasado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró haber discutido con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, la posibilidad de desplegar una misión de paz de la ONU en Donbás.

Además, Poroshenko tiene la intención de presentar esta iniciativa en la Asamblea General de la ONU este septiembre.

La propia ONU comunicó que no realiza preparativos para el despliegue de una misión de paz en el este ucraniano ya que es necesario el consenso de todos los involucrados.

El martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó el posible envío de los cascos azules a Donbás siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de contacto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Donetsk y Lugansk apoyan el plan ruso de despliegue de misión de la ONU en Donbás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: