Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Foro Económico Oriental

La tercera edición del Foro Económico Oriental (VEF, por sus siglas en ruso) se celebrará del 6 al 7 de septiembre de 2017 en la ciudad de Vladivostok (Lejano Oriente ruso) con participación de más de 3.500 delegados de más de 50 países.

Se espera que al Foro llegue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados arriben el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y los mandatarios de Corea del Sur y Mongolia, Park Geun-hye y Khaltmaagiin Battulga.

El VEF se instituyó el 19 de mayo de 2015 por un decreto del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se convoca anualmente.

El VEF tiene como objetivos principales:

– Fortalecer los vínculos entre la comunidad internacional de inversionistas, los empresarios rusos y los organismos de poder federales, regionales y locales;

– Efectuar evaluación pericial del potencial económico del Lejano Oriente ruso y elevar la capacidad competitiva y los atractivos de la región para los inversionistas rusos y extranjeros;

– Presentar nuevas condiciones para la actividad inversionista y empresarial: territorios de desarrollo avanzado, el puerto franco de Vladivostok, el respaldo por el Estado a los proyectos inversionistas.

Como jefe del comité organizador del VEF se desempeña el vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusa y representante plenipotenciario del presidente de Rusia en el Distrito Federal del Lejano Oriente, Yuri Trútnev.

El primer VEF sesionó en Vladivostok del 3 al 5 de septiembre de 2015, en el foro intervino el presidente de Rusia, Vladímir Putin; en sus labores participaron 1.800 delegados y huéspedes y 32 delegaciones oficiales extranjeras.

Se concertaron más de 80 contratos por más de 1,3 billones de rublos (más de 22.500 millones de dólares), entre los más importantes acuerdos firmados figuraron el de Gazprom y el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente sobre la construcción de la Planta de Procesamiento de Gas del Amur; el de RusGuidro y el banco VTB sobre la refinanciación de la deuda de RAO ES Vostok; el de cooperación en materia energética entre Rosatom y el Gobierno del Distrito Autónomo de Chukotka y otros.

La segunda edición del Foro Económico Oriental se celebró del 2 al 3 de septiembre de 2016 con la participación de más de 3.000 delegados de 60 países del mundo, incluidos 207 jefes de compañías rusas, 94 presidentes de compañías extranjeras y más de 1.500 empresarios en total.

La delegación más representativa arribó de Japón, en el segundo puesto se vio China y en el tercero Corea del Sur; también asistieron las delegaciones de India, Vietnam, Australia, EEUU, Singapur y otros países.

La sesión con la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y la mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye, se convirtió en el acontecimiento central del evento.

En el Foro se firmaron más de 200 acuerdos por más de 29.000 millones de dólares.

La agencia rusa Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, será el principal medio de difusión del Foro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: