Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Gobierno español acude al Constitucional para frenar la ley del referéndum en Cataluña

El Gobierno español anunció el miércoles que había puesto en marcha la “maquinaria judicial” para frenar la ley del referéndum de Cataluña, registrada horas antes en el Parlament por la mayoría soberanista que quiere celebrar una consulta independentista el próximo 1 de octubre.

Tras más de cuatro horas de un tenso pleno en la cámara regional que calificó de “abochornante” para la democracia, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Gobierno central había aprovechado que la ley había quedado registrada para responder al “acto de fuerza” de las autoridades de Cataluña en el Parlament.

“Una vez que han decidido la admisión a trámite una ley absolutamente inconstitucional, (..) el Gobierno y su presidente hemos puesto en marcha todos los mecanismos legales para responder a esta barbaridad”, dijo Sáenz de Santamaría en Moncloa

“El presidente (Mariano Rajoy) ha firmado escrito en el que ordena que se redacte un incidente de ejecución de sentencia por haberse vulnerado sentencias (anteriores del Constitucional)”, añadió.

La vicepresidenta añadió que, si finalmente se aprueba la ley del referéndum, el Gobierno pedirá un informe al Consejo de Estado y lo remitirá al Constitucional, que ha paralizado en varias ocasiones en el pasado cualquier intento de consultar a la ciudadanía catalana su relación con España.

Añadió que se pedirá que se declaren nulos los acuerdos y se exija responsabilidad penal a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y a todos los miembros de la mesa que hayan votado a favor de la tramitación de la ley.

“Durante su mandato ha muerto la democracia”, dijo Sáenz de Santamaría sobre Forcadell.

Al margen de las actuaciones en el Constitucional, varios medios informaron de que la fiscalía superior de Cataluña presentará una querella por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que aprobaron la admisión a trámite de la ley de referéndum.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: