Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscalía chilena indaga a senadores ante posible irregularidad en uso de dinero fiscal

La Fiscalía de Chile decidió el martes investigar a todos los senadores del país luego que se conociera que el senador y candidato presidencial de la coalición de Gobierno, Alejandro Guillier, pagó con recursos fiscales informes hechos con datos gratuitos sacados de internet.

“Una vez conocido este reportaje de radio Biobío (sobre Guillier) se decidió por transparencia y para igual trato a todos los sectores políticos que la Fiscalía de Alta Complejidad pedirá a la cámara alta los trabajos realizados a todos los miembros del Senado”, dijo al diario La Tercera el fiscal Manuel Guerra.

El fiscal señaló que la decisión no fue tomada solo por el caso particular de Guillier, sino que por transparencia general.

“Para que no se indique que la Fiscalía está siendo usada en época electoral con fines políticos queremos hacer un análisis más extenso a estos trabajos, solicitando información al Senado completo”, sostuvo.

La sociedad Beltrán Asociados Spa, que le ha brindado asesorías telefónicas y presenciales al senador Guillier por un monto de 19 millones de pesos (30.506 dólares), elaboró cuatro informes cuyo contenido es una copia de la información que se encuentra disponible gratuitamente en el sitio web del Congreso Nacional, reveló el martes la nota de radio Biobío.

El dinero que usó el candidato para pagar estas asesorías proviene de los recursos parlamentarios que son otorgados por el fisco a la Cámara de Diputados y al Senado para solventar los gastos en los que incurren los congresistas en el ejercicio de su labor.

Tanto el senador como su equipo argumentaron en diversos medios que Guillier debe solicitar estas asesorías porque no alcanza a participar de todas las comisiones del Senado.

Guillier se encuentra en segundo lugar en las encuestas para ser el próximo presidente de Chile con un 16 por ciento de las preferencias, ubicándose por debajo del candidato de derecha, Sebastián Piñera (34 por ciento).

Las presidenciales se llevarán a cabo este 19 de noviembre junto a las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: