Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La UE planea crear centros para migrantes en Níger

La Unión Europea (UE) planea crear un campamento para refugiados e inmigrantes en Níger y regular así el flujo migratorio a Europa, informó este miércoles la revista alemana Der Spiegel, citando documentos internos y respuestas del Gobierno alemán a interpelaciones parlamentarias.

De acuerdo a los documentos a disposición del periódico, el objetivo principal del plan europeo es detener a los migrantes antes de que logren llegar a Libia y otros países del norte de África y traten de cruzar el Mediterráneo.

Según la publicación, incluso “los migrantes que necesitan una protección especial” no deben entrar en Europa a través de Libia, sino ser enviados a Níger.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ya acordó con las autoridades nigerinas “el mecanismo de traslado forzoso”, según la respuesta del Gobierno alemán a una interpelación de La Izquierda.

Previamente, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sugirió que la UE asignara a Libia 6.000 millones de euros para hacer frente al problema de la migración, así como desarrollara una estrategia a largo plazo de inversiones europeas en África por unos 60.000 millones de euros.

Una parte de estos fondos, señaló Tajani, debería ser entregada a Níger y Chad para bloquear el denominado “corredor libio” de migración.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de 2017 casi 126.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar.

La organización indica que más de 2.500 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: