Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de cuatro millones de estudiantes sirios iniciaron curso escolar

Más de cuatro millones de estudiantes sirios se incorporaron hoy a las aulas, como parte del inicio del curso escolar 2017-2018, informaron fuentes educacionales.

El Ministro de Educación, Hezwan Al Wazz, declaró a medios de prensa que para garantizar el éxito del nuevo curso lectivo esa entidad acondicionó numerosas escuelas, las cuales tienen garantizado al personal docente.

Detalló, en ese sentido, que este año más de mil 700 escuelas resultaron rehabilitadas, en tanto se reconstruyen otras 104 con apoyo de organismos internacionales.

Indicó que unos 53 mil educandos ubicados en zonas de conflicto armado, recibieron recientemente clases de nivelación escolar, con lo que se mejora la calidad de la educación.

Durante este verano -explicó- unos 40 mil maestros recibieron cursos relacionados con el tratamiento que deben recibir los menores afectados por la guerra. También, unos mil 200 maestros se prepararon como guías sicológicos.

En diferentes ocasiones, el gobierno sirio manifestó su voluntad de incorporar a más niños a las escuelas, mediante acciones como suministro de alimentos, útiles escolares y otras ayudas a necesitados.

Como consecuencia de la guerra terrorista impuesta a Siria por potencias occidentales desde hace más de seis años, el 32 por ciento de los niños sirios en edad escolar abandonaron las aulas, indican estadísticas del Ministerio de Educación.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Más de cuatro millones de estudiantes sirios iniciaron curso escolar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: