Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ratifica Venezuela amistad con pueblo de EE. UU. pese a agresividad

El pueblo de Venezuela ratificó hoy su amistad y respeto a su homólogo estadounidense, a quien solicitó su apoyo en el enfrentamiento de la guerra económica y las pretensiones de intervención militar del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En una carta abierta publicada por el diario New York Times, los venezolanos advierten que las recientes medidas unilaterales impuestas por Trump impactan de manera negativa en la población norteamericana.

Al respecto, explicaron que las medidas punitivas contra el país sudamericano pueden provocar aumento de los precios del suministro de gasolina o dificultades con sus propios fondos de jubilaciones.

En la misiva, el gobierno bolivariano aseguró que ese comportamiento agresivo de Washington creará nuevos problemas dentro y fuera de Estados Unidos.

Además, indicó, generará más rechazo y odio mundial hacia el gobierno de Estados Unidos que se replicará hacia el pueblo norteamericano el cual, apuntó, nada tiene que ver con las acciones belicistas de su presidente, refiere el documento.

Asimimso ratificó que el objetivo de la beligerancia de Trump contra la patria del Libertador Simón Bolívar es derrocar el gobierno bolivariano como lo hicieron en 1973 con el de Salvador Allende, Chile, apoyando el golpe militar de la dictadura de Augusto Pinochet.

Con ese objetivo impuso las decisiones unilaterales contra los venezolanos que dificultarán los medios para obtener recursos para la alimentación, la salud, y producción lo que, aseveró, perjudicará seriamente la vida de los ciudadanos.

El gobierno venezolano reiteró que el país sudamericano no es enemigo de Estados Unidos, ni representa amenaza alguna para su seguridad, al tiempo que manifestó su admiración por la historia, la cultura y el desarrollo científico de la nación norteña.

‘Para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos, es necesario detener esta política irracional de agresión y promover el entendimiento político’, advirtió.

También rememoró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho incontables llamados a Trump para generar acercamientos y soluciones por la vía del Derecho Internacional y el respeto mutuo.

Sin embargo apuntó que la administración estadounidense ha ignorado y desconocido todas las iniciativas de diálogo propuestas por Venezuela.

‘Lo único que Venezuela le exige al presidente y el gobierno estadounidenses es respeto a nuestra soberanía y a nuestros asuntos internos. Este es un derecho natural reconocido por nuestros países, desde hace más de doscientos años’, reseñó.

De igual modo, Venezuela recordó que la paz es un principio que ha guiado las relaciones entre ambas naciones. ‘Este es el momento de escuchar las sabias voces de los padres fundadores y de los libertadores de América para derrotar las tendencias violentas y garantizar a futuras generaciones los frutos de la paz’, precisó en ese sentido.

Asimismo conminó al pueblo estadounidense a liderar los esfuerzos neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su gobierno.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: