Anuncios

Reclama Unicef unidad para acabar con violencia infantil en México

Para lograr erradicar la violencia contra los niños en México es absolutamente necesaria la unión de todas las fuerzas políticas y la sociedad, afirmó hoy Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país.

Al respecto agregó que no es tarea de uno y de otros no, tienen que estar los órganos de gobierno, la sociedad civil, las empresas, empresarios, la academia, iglesias, medios de comunicación y organismos internacionales.

Comentó que la violencia infantil emerge por varios factores: desigualdad social, la presencia del crimen organizado y los altos niveles de impunidad.

En este panorama, agregó, los niños son los más afectados y constituye una de las más grandes barreras para el cumplimiento de sus derechos y su desarrollo.

Skoog estimó que para cambiar esta situación se debe empezar en la base, en los hogares, haciéndole saber a las personas que resolver conflictos a través de violencia no debe ser aceptado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: