Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia advierte que la situación es explosiva en la península de Corea

El viceministro ruso de Exteriores, Ígor Morgúlov, alertó que Estados Unidos y Corea del Norte están al borde de una guerra con consecuencias nefastas para la región.

“Prosiguen los experimentos balísticos y nucleares de Corea del Norte, aumenta la presencia militar de Estados Unidos en la zona y crecen las maniobras y la retórica belicista desde ambos bandos, lo que llevó la situación al borde de un enfrentamiento armado con consecuencias impredecibles y verdaderamente catastróficas”, dijo Morgúlov en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái que reúne a expertos de todo el planeta.

La sesión se llevó a cabo al margen del Foro Económico Oriental que alberga la ciudad de Vladivostok, este de Rusia, el 6 y 7 de septiembre.

Más temprano el líder estadounidense, Donald Trump, aseguró a través de Twitter que autorizaría la venta de una mayor cantidad de armamento avanzado a Japón y Corea del Sur.

En una reciente conversación con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, el mandatario norteamericano aprobó la venta multimillonaria de armamento a Seúl.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamara potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Pyongyang realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló el territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang efectuó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: