Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cambio climático agravará infecciones de hongos en los animales

Científicos de la australiana Universidad James Cook demostraron en un estudio publicado hoy que infecciones de hongos que afectan a los animales pueden agravar la vida salvaje por el incremento de las temperaturas.

Para demostrar esa hipótesis, analizaron a un grupo de ranas infectadas con un hongo microscópico que afecta a su piel, señala un artículo divulgado en la revista Scientific Reports.

Como resultado encontraron que esta afección reduce en las larvas la tolerancia al calor hasta en unos cuatro grados centígrados.

Al decir de la autora principal, Sacha Greenspan, también descubrimos que otros grupos de animales se volvieron más sensibles al calor cuando fueron infectados por parásitos y patógenos. Esto sugiere que este fenómeno se puede extender, subrayó.

Por eso resulta importante entender cómo este problema impactará en la vida salvaje en un contexto de cambio climático, expresó el coautor Brett Scheffers, de la Universidad de la Florida.

Considerando que el clima va a ser más caluroso y más extremo, el calentamiento global y las nuevas enfermedades pueden trabajar conjuntamente en favor de la extinción de las especies, alertó Scheffers.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: