Anuncios
ÚLTIMA HORA:

China desarrollará red de transporte con velocidades de hasta 4.000 kph

Imaginen abordar un tren en Bejing y estar media hora después en una reunión en Wuhan, a unos 1.100 kilómetros de distancia. Esto podría ser realidad algún día gracias a los planes de una red de transporte anunciados por una compañía china.

China desarrollará una red de transporte de velocidad supersónica HyperFlight con una velocidad diseñada de hasta 4.000 kilómetros por hora, anunció hoy la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (Cciach) en el III Foro de Aeroespacio Comercial (Internacional) de China.

Las velocidades de HyperFlight serán 10 veces mayores que las de trenes de alta velocidad tradicionales y cinco veces más que la de aviones de pasajeros, indicaron fuentes de la Cciach en el foro realizado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, centro de China.

Las fuentes indicaron que la compañía completará el programa HyperFlight en tres etapas. La primera será construir una red regional entre ciudades con velocidades de 1.000 km por hora. La segunda, será construir una red nacional que enlace a los principales conjuntos de ciudades con velocidades de hasta 2.000 km por hora. Y la tercera será una red internacional con velocidades de hasta 4.000 km por hora para unir a los países a lo largo de la Franja y la Ruta.

Además de la Cciach, sólo unas cuantas compañías, incluidas HTT y Hyperloop One, ambas en Estados Unidos, han señalado que han desarrollado un sistema de transporte con velocidades mayores a los 1.000 km por hora.

El plan de la Cciach es más ambicioso. La compañía china se ha asociado con más de 20 instituciones nacionales y extranjeras y cuenta con 200 patentes de tecnologías relacionadas con HyperFlight.

HyperFlight consiste en un sistema de transporte que reducirá la resistencia al aire en un ambiente de vacío bajo y de forma supersónica, y reducirá la resistencia a la fricción mediante la suspensión magnética.

A diferencia de la mayoría de los trenes HyperFlight en el extranjero que requieren una velocidad mínima para levantarse, los planes de la versión china utilizan una nueva tecnología que permite la suspensión sin ruedas y sin velocidad.

El HyperFlight reducirá el tiempo de traslado entre ciudades, evitará influencias del clima y no consumirá combustibles fósiles, además de permitir un fácil acceso a los trenes urbanos. Representa el futuro de la tecnología de transporte, dijo Mao Kai, director técnico del proyecto.

Mao añadió que HyperFlight acelerará y desacelerará a ritmos que los humanos podrán soportar con facilidad.

“Es lo mismo que viajar en avión. Uno se puede sentir un poco incómodo cuando el avión acelera, pero no durante el vuelo. La forma en la que el cuerpo reacciona depende de la aceleración, no de la velocidad en sí”, dijo Mao.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: