Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Daesh prepara una oleada de ataques contra Occidente para subir la moral de sus soldados

Un alto cargo de los servicios de inteligencia del Kurdistán iraquí, Lahur Talabany, está seguro de que la cúpula del llamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) prepara una nueva oleada de atentados en Occidente para subir la moral de sus combatientes tras derrotas militares en Irak y Siria.

“Han perdido amplios territorios en Irak y Siria, pero no es el fin del Estado Islámico”, dijo Talabany en una entrevista con el diario británico The Telegraph.

Talabany, quien encabeza la agencia kurda de seguridad e inteligencia (Zanyari) y el Grupo Antiterrorista del Gobierno Regional del Kurdistán, afirmó que “veremos muchos más ataques en Occidente, diseñados para subir la moral de los combatientes que han sufrido bajas importantes”.

“Están tratando de realizar ataques que les den publicidad”, añadió.

Talabany está convencido de que el líder de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, sigue vivo y, tal vez, se esconde en el desierto entre Siria e Irak.

Los ataques más sofisticados, en su opinión, son organizados por los jefes de su entorno

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó califa del autodenominado Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas lo hayan confirmado.

El Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa de hasta 25 millones de dolares por la información que lleve a la captura de Al Baghdadi.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: