Anuncios

Decretan alarma ciclónica desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma ciclónica para las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante la proximidad del peligroso huracán Irma.

Para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas se estableció la alerta y la fase informativa para Mayabeque, La Habana y Artemisa, en Villa Clara, que está en alerta, se determinó que el municipio Caibarién por su posición geográfica pasa a la alarma ciclónica.

La nota de la Defensa Civil indica a las provincias en alarma cumplir con los planes establecidos en esta etapa e incrementar las medidas de seguridad, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades q puedan poner en riesgo la vida.

Orientan a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen.

De acuerdo con el parte meteorológico el centro de este organismo ciclónico fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turcas. De acuerdo con el pronóstico del Insmet, en las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con rumbo oeste noroeste y velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, para moverse durante la mañana de hoy por los mares al norte de La Española, y se aproximará a las islas Turcas y Caicos en la noche.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: