Anuncios

EEUU evacuó de Deir al-Zur a líderes y miembros de Daesh

Estados Unidos evacuó de Deir al-Zur a cabecillas e integrantes del grupo terrorista Daesh, asegura la agencia rusa Sputnik.

EE.UU. evacuó en agosto a más de 20 comandantes de campo y miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de zonas cercanas a la ciudad de Deir al-Zur (en el este de Siria), ha informado este jueves la agencia rusa de Sputnik citando a una fuente diplomático-militar.

“Durante las últimas semanas de agosto, en el contexto de la exitosa ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el este de Siria, varios comandantes de campo controlados por los servicios secretos estadounidenses fueron evacuados de urgencia de las afueras de Deir al-Zur a zonas seguras para usar su experiencia en otras áreas”, dijo el informante.

El traslado de los integrantes y jefes de EIIL se llevó a cabo en dos veces, siempre según la misma fuente. En la primera operación, realizada en la noche del 26 de agosto, un helicóptero de la Fuerza Aérea estadounidense evacuó junto a sus familias a dos comandantes de campo de Daesh “de origen europeo” de una zona ubicada al noroeste de Deir al-Zur.

El segundo traslado habría tenido lugar dos días después, al evacuar varios helicópteros de transporte también estadounidenses a 20 jefes y miembros de Daesh desde una zona situada al sureste de Deir al-Zur a regiones controladas por el grupo terrorista en el norte del país.

La llamada “coalición contra Daesh” liderada por Estados Unidos ha comentado las afirmaciones del informe citado por Sputnik asegurando que ninguna de ellas es verdad.

“Los reportes son falsos”, ha asegurado uno de los portavoces de la oficina de prensa de la Operación Resolución Inherente (nombre que da la coalición a sus ataques a los terroristas en Irak y Siria).

Ha habido ya reportes similares en otras ocasiones sobre presuntas operaciones de rescate y evacuación llevadas a cabo en los territorios iraquí y sirio por la coalición y, más específicamente, por el Ejército estadounidense.

En este caso, las supuestas evacuaciones de integrantes y jefes de Daesh tuvieron lugar cerca de Deir al-Zur, ciudad que hasta hace poco pasó largo tiempo (más de tres años) asediada por EIIL. El Ejército de Siria levantó el cerco el martes.

huspantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (84809 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: