Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El agujero de las ayudas públicas a la banca ronda los 40.000 millones

El Banco de España publicó el jueves una actualización sobre las estimaciones de las ayudas públicas concedidas para el saneamiento del sector financiero, situando el importe que no prevé recuperable en 40.078 millones de euros.

Las ayudas públicas comprometidas desde mayo de 2009 para rescatar a un sector quebrado bajo el peso de la crisis inmobiliaria ascendían a 54.353 millones de euros, según datos del Banco de España de finales de diciembre de 2016.

De dicho importe de las ayudas, ya se han devuelto 3.873 millones de euros, y el banco central calcula que se recuperarán otros 10.402 millones de euros, en gran medida por la reprivatización del grupo BFA-Bankia, que está a punto de absorber la nacionalizada BMN.

Esta última cifra incluye además 604 millones de euros devueltos recientemente por Unicaja con relación a la rescatada CEISS -antigua Caja España Duero-, ahora denominada EspañaDuero e integrada en Unicaja.

El importe de las ayudas públicas en capital, no obstante, no incluye los 7.942 millones aportados en capital por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, un organismo de rescate financiado por la propia banca), ni las EPAs (esquemas de protección de activos, avales otorgados para cubrir potenciales pérdidas crediticias) y otras garantías privadas y públicas.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71134 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: