Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El huracán Irma causa al menos 8 muertos y 23 heridos en la isla de San Martín

Al menos ocho personas murieron y 23 resultaron heridas al paso del huracán Irma por la pequeña isla caribeña de San Martín, informó el ministro francés del Interior y Segurid, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info.

El prefecto de Guadalupe, Eric Maire, dijo por su parte que “el balance no es definitivo ni mucho menos”.

El presidente del consejo territorial de San Martín, Daniel Gibbs, entrevistado telefónicamente por la emisora Radio Caraïbes International, afirmó que “la isla está destruida al 95 por ciento”.

Por el momento no hay información sobre las víctimas que el huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, habría causado en la parte holandesa de San Martín.

El ministro del Interior y Relaciones del Reino holandés, Ronald Plasterk, citado por el diario Telegraaf, declaró que el aeropuerto de San Martín permanece inasequible ahora y se hace lo posible para que vuelva a operar, en un principio para acoger helicópteros y aviones pequeños.

Las autoridades esperan enviar un avión con recursos adicionales a San Martín el viernes. “Esperamos enviar un avión porque se espera otro huracán el sábado. Según las previsiones, será menos grave, pero la experiencia enseña que puede causar mucho daño porque la gente sale y las cosas escapan al control”, dijo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: