Anuncios

Fiscalía argentina denuncia a ministro del Gobierno por conflicto de intereses

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) denunció al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por presuntas irregularidades relacionadas con los fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

“Caputo fue denunciado por la Ufises en relación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses”, comunicaron a Sputnik fuentes judiciales.

La Unidad, bajo la jurisdicción del Ministerio Público Fiscal, advirtió de un posible conflicto de intereses por los casi 500 millones de pesos (28 millones de dólares) que fueron invertidos en un fondo común de inversión, conocido como Axis, cuyo fundador y presidente fue el ministro Caputo.

El caso recayó en el juzgado del juez federal Luis Rodríguez, que fue informado de que la operación se realizó el pasado 29 de mayo a través de un paquete denominado “Axis ahorro plus”.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) certificó la inversión de la Anses en el fondo “Axis ahorro plus”, que llegó a superar los 500 millones de pesos, aunque luego el monto se redujo con el correr de los meses porque el organismo fue retirando su posición.

A través de sus allegados, el funcionario del Gobierno señaló que antes de asumir su cargo, vendió todas las acciones que tenía en la sociedad gerente del fondo de inversión.

El ministro, que fue designado en su puesto en enero de 2017, señaló también que las colocaciones financieras de los Fondos de Garantía son potestad del director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: