Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscalía General de España presenta querellas criminales contra miembros del Parlamento y del Gobierno catalán

El Ministerio Público de España se prepara a presentar pleitos criminales contra las autoridades de Cataluña por la convocatoria del referéndum independentista, anunció este jueves el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

“Estamos ultimando querellas criminales contra la Mesa del Parlamento y los miembros del Gobierno catalán por haber convocado el referéndum”, declaró Maza, citado por el diario El País.

Las querellas, según él, serán presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La demanda contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de los miembros del Gobierno será por firmar el decreto de convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre.

“La Fiscalía General del Estado ha pedido a las fuerzas de seguridad que investiguen cualquier actuación que esté destinada a la organización de este referéndum”, que Maza calificó de “ilegal”.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó ayer miércoles por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: