Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno boliviano desvela que grupos radicales planean atentados en La Paz

Grupos radicales que actúan en Bolivia en el conflicto de la población altiplánica de Achacachi, en el departamento de La Paz (oeste), planean realizar atentados para afectar a la ciudad de La Paz, denunció este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los movilizados han definido “una segunda estrategia denominada Álvaro García Linera (en alusión al vicepresidente boliviano) que consiste en provocar atentados para interrumpir la provisión de agua en algunas zonas de La Paz”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.

Romero hizo esa declaración al referirse al conflicto que sostienen los pobladores de Achacachi, quienes bloquean desde hace más de un mes la carretera que une la sede de Gobierno con las provincias circundantes al lago Titicaca (noroeste).

El ministro de Gobierno precisó que los grupos radicales que lideran esta movilización definieron al menos tres estrategias para pretender convulsionar el país.

La primera estrategia, denominada “Gabriela Zapata” (por la expareja del presidente Evo Morales) se tradujo en la movilización de mujeres de Achacachi que el pasado 28 de agosto llegó a la ciudad de La Paz.

Los pobladores de Achacachi exigen la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos, quien es acusado de cometer actos de corrupción.

Asimismo, los pobladores de esa localidad aymara piden la liberación de tres de sus dirigentes que permanecen detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz acusados de cometer actos de violencia en febrero pasado.

El ministro advirtió que las autoridades nacionales no intervendrán en el conflicto que tiene un carácter local y legal.

En ese marco, Romero desveló una tercera estrategia de los movilizados –llamada “Evo Morales”– que buscaría generar acciones de “desgaste y deslegitimación del Gobierno nacional, cerrando así el círculo político en este conflicto”, según la autoridad.

Este jueves el Gobierno boliviano se vio obligado a suspender operaciones de la planta de leche LACTEOSBOL que opera en Achacachi debido a que fue blanco de ataques de los manifestantes que bloquean la zona.

Ante los anuncios de planes violentos, el ministro Romero anunció que el Ejecutivo actuará con “todo el rigor de la ley”.

El bloqueo que persiste en la zona ha generado cuantiosas pérdidas para los productores campesinos, el transporte y el turismo, advirtieron las autoridades nacionales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: