Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin ve al Lejano Oriente ruso como uno de los mayores centros logísticos del mundo

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este jueves a transformar el Lejano Oriente de Rusia en uno de los principales centros logísticos del mundo

Al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, Putin dijo que “en el Lejano Oriente se están creando nuevos corredores de transporte y se están incrementando las capacidades portuarias para que las empresas puedan transportar sus mercancías de forma expedita y económica de Asia-Pacífico a Europa y viceversa, así como a otras regiones”.

“Estudiamos a fondo la opción de construir un paso ferroviario (de la parte continental) a la isla de Sajalín. Junto con el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, la modernización de los ferrocarriles Baikal-Amur y el Transiberiano, así como la implementación de otros proyectos, permitirá transformar el Lejano Oriente en uno de los más importantes centros logísticos del mundo”, afirmó.

El presidente recalcó que “un crecimiento dinámico y la renovación de esta región es una de las prioridades incondicionales, el elemento más importante de la estrategia para fomentar la competitividad de Rusia, su economía y su capital humano”.

También apuntó que el Lejano Oriente ofrece a inversores “una combinación única de oportunidades y ventajas competitivas”, a saber, facilidades tributarias y administrativas.

“El Lejano Oriente es un importante centro de procesos integracionistas. Somos muy conscientes de que a las empresas les interesa el levantamiento de las barreras proteccionistas en el comercio, el libre acceso a los mercados, y este fue uno de los temas clave durante la cumbre BRICS que acaba de celebrarse en China”, indicó Putin.

Aseguró que “Rusia se propone atenerse a una filosofía aperturista, de cooperación y confianza, eliminar los obstáculos para el desarrollo de contactos empresariales, turismo e intercambios juveniles y en el campo de la educación”.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia rusa Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: