Anuncios

Reabrirán 300 casos de asesinatos a líderes campesinos en Venezuela

Autoridades venezolanas investigarán 300 casos de sicariato contra líderes campesinos como parte de las acciones gubernamentales para proteger a los trabajadores del campo de la violencia política incentivada por la ultraderecha.

La medida la acordaron en reunión de alto nivel representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y la Defensa Pública, destacó la víspera la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También asistieron al encuentro delegados del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, del Instituto Nacional de Tierras y de la Fundación Víctimas de Sicariato Político y Campesino.

Los participantes en la cita acordaron también prevenir con acciones nuevos asesinatos de dirigentes campesinos y otros crímenes de odio cometidos por razones políticas.

Maité García, vocera de las víctimas de sicariato político y campesino, manifestó su satisfacción por la decisión de las autoridades del gobierno.

La activista reiteró el compromiso de su organización con la defensa de los campesinos, por lo que, afirmó, seguirá recibiendo denuncias para consignarlas a los organismos competentes.

‘Justamente nosotros, que hemos sido víctimas, porque nuestro familiares fueron asesinados por pensar diferentes’, situación llevó a la creación de la fundación que documenta esos casos, aseveró.

García reiteró su satisfacción por la decisión de la mesa de trabajo de alto nivel, la cual, señaló, recogerá todos los casos sobre la violencia en nuestros campos’.

La Fundación Víctimas de Sicariato Político y Campesino presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuestas para sancionar los delitos cometidos por diferencias de orden político, agregó.

Al respecto, la activista señaló su importancia para contribuir al debate sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y Convivencia Pacífica.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: