Anuncios

Seúl desea vía ferroviaria y gasoducto hasta Rusia a través de Corea del Norte

Corea del Sur espera establecer en el futuro una comunicación ferroviaria y construir un gasoducto desde Rusia a través de Corea del Norte, dijo el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El presidente intervino en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (VEF por sus siglas en ruso) que se celebra en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

“Me gustaría que un ferrocarril a través de Corea del Norte se conecte al ferrocarril transiberiano y un tren que parta de Busan llegue a Europa y que de Rusia pueda llegar el gas ruso por una tubería que atraviese Corea del Norte”, dijo.

Propuso también conectar las redes eléctricas que extenderá la colaboración a otros ámbitos permitiendo una “cooperación económica integral en la región del noreste de Asia para la prosperidad general”.

“Me gustaría iniciar estos proyectos durante mi mandato presidencial”, afirmó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países, en sus labores participan el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur.

La agencia rusa Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: