Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores panameños reclaman justicia ante la corrupción

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) llamó hoy a las organizaciones sindicales, gremiales y políticas, sin distinción de ninguna clase, a unir esfuerzos contra la corrupción imperante en el país.

Según la organización obrera, esta situación, unida a la falta de credibilidad, trajo consigo un deterioro profundo de las instituciones del Estado como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional.

‘Quienes les compete garantizar y asumir con responsabilidad los destinos del país no han tenido ningún reparo y han esquilmado las arcas del Estado panameño en todas sus direcciones’, aseguró Nelva Reyes, quien hizo público el comunicado de la CGTP.

En tal sentido, los trabajadores aseguraron que el derroche de dinero y recursos del Estado condujo al deterioro y desabastecimiento de medicamentos e insumos en instituciones como la Caja del Seguro Social, ‘cuyos dueños (los asegurados) desconocen su verdadera situación financiera’.

Con ‘los millones de dólares que se abanican en los medios de comunicación, una buena parte de lo antes indicado se hubiese solucionado; por ello, es fundamental que todos los panameños nos preocupemos por nuestro país’, aseguró Reyes.

Por su parte, sindicatos, gremios magisteriales, organizaciones estudiantiles y sociales protagonizarán este jueves una marcha anticorrupción desde la emblemática plaza cinco de mayo, en esta capital, hasta la Corte Suprema de Justicia, donde algunos fallos fueron denunciados por irregularidades.

Recientemente, la procuradora general de la República, Kenia Porcell, denunció que amenazas e intimidaciones de poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca contra fiscales panameños intentan frenar históricas investigaciones sobre corrupción.

‘He sido informada por fiscales que cinco de las investigaciones más emblemáticas, en donde los actos de corrupción están enlazados con el blanqueo de capitales, que es dinero público, dinero del pueblo panameño, pueden quedar inconclusas’, afirmó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: