Anuncios

Turquía aumenta exportaciones a Qatar tras crisis del Golfo

La exportación de productos turcos a Qatar aumentó un 84 por ciento desde el inicio de la crisis entre este país y sus vecinos del Golfo Pérsico, según el informe publicado hoy por el diario Sabah.

Los datos proceden de la Asamblea Turca de Exportadores (TIM) y muestran un importante incremento desde que a principios de junio una coalición de países, liderada por Arabia Saudí, iniciara una guerra diplomática y un embargo comercial contra Qatar, acusándola de apoyar el terrorismo.

El apoyo de Turquía al gobierno de Doha y el envío de alimentos y otros bienes de primera necesidad tras el inicio de la crisis se tradujo en un progresivo aumento de las exportaciones, que en los últimos tres meses ascendieron a 165 millones de dólares.

Así, durante el mes de agosto la venta de bienes turcos a Qatar creció un 75 por ciento con respecto a julio y superó los 65 millones de dólares, principalmente productos alimenticios.

Con el fin de asegurar la continuidad del comercio con Qatar, el Ministerio de Economía turco organizó en la ciudad de Izmir un encuentro entre empresarios de ambos países, que volverán a encontrarse en la Feria de Alimentos y Consumidores que se llevará a cabo en Doha del 26 al 29 de octubre.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: