Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Alerta de tsunami para las costas del sur de México

Una alerta de tsunami por un severo terremoto de 8,1 grados Richter que sacudió el suroeste de México a las 23.49 de la noche del jueves (4.49 GMT del viernes), fue emitida por National Weather Service de EEUU.

“Una alerta de Tsunami M 7,8 cerca de la costa de Chiapas, México” dijo en la cuenta de Twitter de NWS Tsunami Alerts, que también descartó que pueda afectar Centroamérica o la península Baja California frente al océano Pacífico.

La alerta fue emitida después de que un sismo de magnitud 8,1 “localizado a 111 km al suroeste de Pijijiapan, estado de Chiapas, sur de México, Latitud 14,97 Longitud 93,94 a una profundidad de 10 km”, dijo el organismo federal de Protección Civil de México.

“El movimiento pudo sentirse en forma creciente por más de un minuto y el movimiento se sentía oscilatorio, al grado que mareaba, y no trepidatorio como ocurrió en la Ciudad de México en 1985”, dijo un periodista de Sputnik en la central ciudad de Puebla que vivió ambos episodios.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se mantiene la alerta de tsunami para el sur del país en las costas de Chiapas y Oaxaca “con oleaje esperado de de 4 metros de altura”

“Se esperan  inundaciones en las zonas bajas de los estados costeros frente al Océano Pacífico” dijo la autoridad de Protección civil  y recomendó a la población “alejarse de las costas”.

Extensas zonas del  sur han quedado sin energía eléctrica, varios transformadores eléctricos explotaron y amplias zonas quedaron sin servicio de telefonía e internet, reportó el noticiario radiofónico Imagen.

Entre las principales replicas de 6,1 y 6,8 fueron reportadas por autoridades de protección civil de Oaxaca, con epicentro localizado cerca del puerto de Salina Cruz.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: