Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Califican de acto de ocupación el registro del consulado ruso en EE.UU.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov consideró hoy como acto de ocupación el registro realizado por agentes de seguridad estadounidenses en el consulado de este país, en San Francisco.

Tal acción califica con el término de ocupación, consideró Riabkov al referirse al incidente, tras el cual Moscú anunció la presentación de una demanda formal ante la justicia norteamericana.

Para la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, el registro practicado por Estados Unidos no solo perjudica las relaciones bilaterales de ambas naciones, sino desestabiliza el orden internacional y a una regla básica como la inmunidad.

La protección de las instalaciones y el personal diplomático es una regla de juego, respaldada por el derecho internacional, comentó la portavoz.

Incluso cuando hay crisis políticas, conflictos armados o ruptura de las relaciones diplomáticas, la existencia de esas regulaciones ayuda a crear condiciones para una cooperación ventajosa, comentó la diplomática.

Rusia mostró aquí un vídeo, en el que se observa el momento en que las fuerzas de seguridad norteamericanas efectúan el registro del mencionado consulado.

Washington y Moscú transitan por una profunda crisis política, luego que el Congreso norteamericano aprobara un nuevo paquete de sanciones en julio para penalizar el sector energético y a terceros países que cooperen con Rusia.

Además las autoridades estadounidenses consideraron necesario aplicar medidas de respuesta al anuncio del Kremlin sobre la necesidad de equiparar para este mes la cantidad de funcionarios de ambas partes.

Rusia anunció que de casi mil 300 diplomáticos de Washington solo podían quedar 455, la misma cantidad que mantiene esta nación en suelo norteamericano.

El Kremlin aclara que tal petición estaba pendiente como respuesta a la decisión del 29 de diciembre, aplicada por la administración saliente de Barack Obama, de obligar la salida de 38 diplomáticos rusos, antes del 1 de enero.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: