Anuncios

Consejero de Justicia de Cataluña: “La convocatoria de un referéndum no es delito”

El consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, lamentó la respuesta del Ejecutivo central a la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña aprobada por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

“Es altamente preocupante que el Estado se dedique a perseguir a mil cargos electos y de la administración: el código penal establece que la convocatoria de un referéndum no es delito”, afirmó Mundó en unas declaraciones recogidas por el portal Nació Digital.

La convocatoria del referéndum independentista convocado en Cataluña para el 1 de octubre quedó suspendida oficialmente con la publicación este viernes de la resolución correspondiente del Tribunal Constitucional en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Tribunal Constitucional decidió la víspera admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Referéndum aprobada en Cataluña, lo que equivale a la suspensión de la norma por un plazo de cinco meses que podría ser prorrogable a la espera de una sentencia definitiva.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: