Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Damasco afirma que nunca usó armas químicas contra los sirios ni lo hará

Damasco nunca usó armas químicas contra los ciudadanos sirios ni lo hará en futuro, afirmó la Cancillería siria a través de un comunicado.

“Siria (…) destacó que no usó ni usará gases tóxicos contra su pueblo, porque no los posee y considera el uso de este tipo de gases como un crimen amoral “, escribió la agencia SANA citando una carta que Damasco envió el viernes al jefe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Respondió de esta manera al informe de la Comisión Internacional de Investigación Independiente de la ONU para Crímenes de Derechos Humanos.

Este organismo, en su el 14º informe publicado recientemente, afirmó haber registrado 25 casos de uso de armas químicas en Siria entre marzo de 2013 y marzo 2017, 20 de ellos por las fuerzas gubernamentales.

Además acusó a Damasco de haber usado armas químicas contra los civiles en Jan Sheijun y Guta Oriental, ya después del mencionado período.

Los expertos de la Comisión Independiente precisan que no tienen fragmentos algunos de las bombas explotadas y no estuvieron en el lugar de los hechos porque las autoridades sirias no les permiten entrar en el país.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico.

Su renuncia a las armas químicas fue resultado del acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y en enero de 2016 la OPAQ anunció su total destrucción.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: