Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Detienen a ex ministro de Temer que escondía más de 16 millones de dólares en maletas

La Policía Federal de Brasil detuvo este viernes al exministro del Gobierno de Michel Temer, Geddel Vieira Lima, luego de que el pasado martes se encontraran en un apartamento de Salvador de Bahía, que era presuntamente utilizado por el ministro, un total de 51 millones de reales (16 millones de dólares) escondidos en cajas y maletas.

“La orden de prisión preventiva de Geddel Quadros Vieira Lima se impone dentro de este nuevo contexto de reiteración delictiva, al ser localizado en el apartamento objeto de búsqueda y aprehensión más de cincuenta millones de reales, a pesar de que el investigado estaba en prisión domiciliar esta medida se muestra ahora ineficaz para la garantía del orden público”, justificó el juez federal Vallisney de Souza Oliveira en su decisión.

Vieira Lima ya había sido detenido, pero desde el pasado mes de julio cumplía prisión domiciliar en su casa de Salvador de Bahía, aunque sin tobillera electrónica.

La Justicia considera ahora que si sigue en libertad hay riesgo de destrucción de pruebas y de fuga, por lo que decretó su regreso a prisión y este mismo viernes será internado en un centro penitenciario de Brasilia.

Está acusado de un delito de corrupción pasiva por recibir sobornos de empresas a cambio de otórgales crédito cuando ocupaba la vicepresidencia del área de personas jurídicas en el banco público Caixa Económica Federal.

Vieira Lima (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) dejó el cargo de ministro de la Secretaría de Gobierno de Temer en noviembre de 2016, debido a otro escándalo.

El exministro de Cultura Marcelo Calero le acusó de ejercer presiones para que se autorizara la construcción de un edificio residencial en una zona histórica de Salvador de Bahía protegida por la ley.

Antes de ser ministro de Temer fue ministro del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva entre 2007 y 2011.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: