Anuncios

Diputado de ERC denuncia amenazas del Gobierno español por el referendo de independencia

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Joan Tardà lamentó las amenazas hacia cargos públicos catalanes por parte del Gobierno de España tras la convocatoria del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat.

“Señor Rajoy, ¿qué es más democrático, dejar votar a los catalanes como en Escocia o encarcelar a sus representantes electos?”, escribió Tardà en su cuenta en Twitter.

El diputado de ERC interpeló desde esta red social al Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien dirigió varias preguntas.

“Señor Rajoy, ¿qué número de presos políticos necesitará para impedir el referéndum de Cataluña? Señor Rajoy, con 500 presos políticos, la mitad de los cargos públicos que ha apercibido el TC, ¿tendrá suficiente para parar referéndum? Sr. Rajoy, ¿convertirá en presos políticos a los 16.000 voluntarios que se han apuntado como agentes electorales en 24 horas? Sr. Rajoy, ¿cuántos presos políticos catalanes necesitará antes que el gobierno respete la voluntad de autodeterminación de Cataluña?”, preguntó Tardà.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 por la noche el decreto de convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre.

El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre  por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos da favor.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: