Anuncios

Dos nuevas testigos declararon que el 27 de julio vieron a Santiago Maldonado con vida

Se trata de testimonios que se dieron en el marco de una reconstrucción que el juez Otranto intenta realizar sobre los últimos días antes de la desaparición del joven.

Dos nuevas testigos declararon en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Se trata de María Eva Barabini y Andrea Aleuy, quienes aseguraron que el joven estaba con vida el 27 de julio.

Tras presentarse ante el juez Guido Otranto dialogaron con Fm Sol de Esquel y explicaron que Maldonado estuvo presente “en un evento cultural en El Bolsón el 27 de julio”. Al ser consultadas por la actuación del magistrado, sostuvieron: “Se remitió a hacer preguntas sobre lo que nosotras veníamos a testimoniar”.

Los testimonios de las dos mujeres que dijeron no ser “amigas” del joven desaparecido sino solo “conocidas”, se dieron en el marco de una reconstrucción que el juez Otranto intenta realizar sobre los últimos días en los que se vio a Maldonado con vida, según especificó la agencia Télam.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto cuando fue visto por última vez en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, durante la represión llevada a cabo por Gendarmería. Testigos que declararon ante el juez aseguraron Maldonado resultó detenido ese día por la fuerza federale.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: